Valoración

Powered By Blogger

ORIGAMI

ORIGAMI
FIGURAS GATCHETS, CLIPART,

LIBROS

  • "LA NOVENA REVELACIÓN"
Powered By Blogger

Mi lista de blogs

CREATIVIDAD, PENSAMIENTO DIVERGENTE.

CREATIVIDAD, PENSAMIENTO DIVERGENTE.
ACCIONES, LECTURAS , TEXTOS, PALABRAS MANUALIDADES, ORIGAMI. CONSTRUCCIÓN Y CREACIÓN.
Powered By Blogger

Seguidores

Etiquetas

viernes, 28 de mayo de 2010

Delfines valientes y solidarios .





Delfines valientes y solidarios
Mucho se ha discutido sobre la "inteligencia animal". Los delfines, sin embargo, han aportado numerosa casuística que revela cierta inteligencia ... y solidaridad. El último de estos casos sucedió en Nueva Zelanda.
Un grupo de salvavidas que entrenaba en una playa de Nueva Zelanda vivió una experiencia inolvidable pero, según los expertos, no inusual: ser salvado por delfines.
El hecho tuvo lugar cuando un ejemplar de gran tiburón blanco —de tres metros de longitud— irrumpió en una zona de entrenamiento, a escasa distancia de los salvavidas.
De repente, éstos vieron cómo media docena de delfines los roderon nadando en forma de círculo.
Los cetáceos, extremadamente agitados y batiendo el agua con sus colas, formaron una especie de cadena defensiva a torno a los salvadidas durante unos 40 minutos.
La operación no terminó hasta que las personas —tres salvavidas y la hija adolescente de uno de ellos— fueron conducidas por los delfines a un área segura.
Ayudar a los necesitados 
El drama tuvo lugar en una playa de Whangarei, en North Island.
De acuerdo con biólogos marinos, este tipo de actitud no es inusual en los delfines, considerados como unos de los mamíferos más inteligentes.
En opinión de uno de estos especialistas, los delfines tienen una tendencia a "ayudar a los necesitados".
Los cuatro neozelandeses que vivieron la experiencia no tienen dudas de que los animales actuaron "deliberadamente".
Tampoco dudan que recordarán por siempre los sucesos, particularmente uno de ellos, que tomaba parte en su primer día de entrenamiento.
Una leyenda de la Grecia antigua, dice que arion, a consecuencia de un Naufragio, fue salvado del ataque de los tiburones por un delfín.
Al paso del tiempo un suceso vino a fortalezer la idea de k los delfines son amigos y protectores del hombre. Y que tan fuerte es el lazo que une a este mamifero con nosotros los humanos y el sentimiento que sienten hacia nosotros.
La prueba es la siguiente .. abajo tienen un video de como un delfín salva a una mujer del ataque de un tiburón tigre .. no es fake y la verdad si da sentimiento de ver como el delfin se arriesga con tal de k ese tiburón no lastime a la mujer.
 





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oBMthfuTZJw