Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Valoración

ORIGAMI

ORIGAMI
FIGURAS GATCHETS, CLIPART,

LIBROS

  • "LA NOVENA REVELACIÓN"
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

Mi lista de blogs

CREATIVIDAD, PENSAMIENTO DIVERGENTE.

CREATIVIDAD, PENSAMIENTO DIVERGENTE.
ACCIONES, LECTURAS , TEXTOS, PALABRAS MANUALIDADES, ORIGAMI. CONSTRUCCIÓN Y CREACIÓN.
Se ha producido un error en este gadget.

Seguidores

Etiquetas

martes, 22 de junio de 2010

Como hacer una cartera sin coser

Ideal para improvisar una bonita bolsa y original, para la playa, o cualquier ocasión , informal.

MODELO MUESTRA CONTENIDOS UNIDAD

DERECHOS DE LOS NIÑ@S

DERECHOS DE LOS NIÑOS

(Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1.959)

Artículo 1ºEl niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración.
Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna, ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

Artículo 2ºEl niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, proporcionado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

Artículo 3ºEl niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

Artículo 4ºEl niño debe gozar de los beneficios de la Seguridad Social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal.
El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

Artículo 5ºEl niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especial que requiera su caso particular.

Artículo 6ºEl niño, para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

Artículo 7ºEl niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.
El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres.
El niño debe disfrutar plenamente de juegos y diversiones; los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

Artículo 8ºEl niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

Artículo 9ºEl niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

Artículo 10ºEl niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa, o de cualquiera otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.



Tiger Lily plegado fácil





Estas flores de colores brillantes se pueden encontrar en bosques abiertos y claros del bosque a través del oeste de Norteamérica, desde Columbia Británica hasta California y Idaho a Nevada. Tigre lirios son comestibles, y se puede utilizar como decoración de tortas. lirios plantados nativos americanos hervido o al vapor los bulbos y los chinos en las filas de los alimentos. Y quién puede olvidar el carácter Tiger Lily en Peter Pan, la princesa niño negrito de Neverland, que fue secuestrado por el Capitán Garfio?






























Instrucciones: Siga las mismas instrucciones que la Camelia.

1. Imprimir y cortar a lo largo de Tigre Lily origami exterior de las líneas continuas.





2a. Con el lado impreso hacia abajo, la mitad doble a lo largo línea horizontal como se muestra. Despliegue.
2b. Doble por la mitad a lo largo de la línea vertical como se muestra. Despliegue.



3. Con el lado impreso hacia arriba, en la mitad a lo largo de la línea del doblez diagonal como se muestra. Despliegue.



4. Su origami Tigre Lily se incrementó como se muestra:
 




5. Doble a lo largo azul líneas, tirando en el rojo las líneas para crear una "tienda" doble como se muestra. Su Tiger Lily debería ser ahora la forma de un diamante.
 



6a. Doble hacia atrás la esquina derecha blanca como se muestra.
6b. Repita del otro lado, doblando la esquina izquierda fondo blanco como se muestra.
 



7. Convierte tu origami más.



8. Repita el proceso, plegado lateral derecho e izquierdo esquinas blancas.
 



9. "Abrir" su Tiger Lily tirando pétalos de derecho, a continuación, tirando del mismo lado de los pétalos.
 




10. Complete su Tiger Lily doblando hacia abajo, como se muestra.
 

COMO PLEGAR UNA BALLENA JOROBADA

Origami: Humpback Whale





Difficulty: Easy

Directions (use same directions as for dolphin):


1a. Print and cut out origami and dorsal fin.
1b. Snip end of tale, as illustrated, to red dot.






2a. Turn origami over. With printed side down, fold along A as illustrated.
2b. Repeat fold along B.
2c. Fold along C.
2d. Fold along D.







3a. Fold in half, diagonally along F, as illustrated.
3b. Your origami should look like this, with a "tail" flap and a "head" flap.






4a. Unfold "tail" flap. Take note of the diagonal line, highlighted here in red, on the dolphin/whale's flipper.


4b. Folding "tail" flap first, crease dolphin's flipper along the highlighted line as you fold "head" flap over.


4c. Your origami should now look like this, with the flipper folded as shown.




5a. "Valley" fold origami tip inward along E as illustrated.
5b. Fold dorsal fin in half, along solid line, as illustrated.





6. Fold tail fluke down. Tape/glue dorsal fin into place. Your marine mammal is done!

Poliedros con Origami o Papiroflexia



Poliedros con Origami o Papiroflexia

Para muchos resultará todo un desafío para otros un entretenimiento... pero está comprobado que es una excelente manera de enseñar conceptos geométricos.
Personalmente dediqué unos minutos antes de escribir este artículo y pude construir sólo con pliegues: un cubo, un tetraedro y una pirámide para mis hijos. Tal vez cuente que me gustan mucho las manualidades, pero les confieso que nunca había hecho nada de origami o papiroflexia ...
De todos modos para aquellos que ven en este arte una buena aplicación didáctica aquí les dejo algunos materiales y enlaces útiles. Para descargar y para ver como construir figuas. Además les comento que en youtube tendrán una amplia colección de videos muy sencillos para aprender en pocos pasos.
Les recomiendo también que incursionen en el tema de módulos, son como piezas de encastre hechas con papel que permiten formar innumerables poliedros dejando suelta la creatividad de los alumnos. Les enseñamos como hacer los módulos, como se encastran y lo demás corre por cuenta de ellos. Me pareció una idea formidable.
Éxito...