Valoración

Powered By Blogger

ORIGAMI

ORIGAMI
FIGURAS GATCHETS, CLIPART,

LIBROS

  • "LA NOVENA REVELACIÓN"
Powered By Blogger

Mi lista de blogs

CREATIVIDAD, PENSAMIENTO DIVERGENTE.

CREATIVIDAD, PENSAMIENTO DIVERGENTE.
ACCIONES, LECTURAS , TEXTOS, PALABRAS MANUALIDADES, ORIGAMI. CONSTRUCCIÓN Y CREACIÓN.
Powered By Blogger

Seguidores

Etiquetas

martes, 22 de junio de 2010

Poliedros con Origami o Papiroflexia



Poliedros con Origami o Papiroflexia

Para muchos resultará todo un desafío para otros un entretenimiento... pero está comprobado que es una excelente manera de enseñar conceptos geométricos.
Personalmente dediqué unos minutos antes de escribir este artículo y pude construir sólo con pliegues: un cubo, un tetraedro y una pirámide para mis hijos. Tal vez cuente que me gustan mucho las manualidades, pero les confieso que nunca había hecho nada de origami o papiroflexia ...
De todos modos para aquellos que ven en este arte una buena aplicación didáctica aquí les dejo algunos materiales y enlaces útiles. Para descargar y para ver como construir figuas. Además les comento que en youtube tendrán una amplia colección de videos muy sencillos para aprender en pocos pasos.
Les recomiendo también que incursionen en el tema de módulos, son como piezas de encastre hechas con papel que permiten formar innumerables poliedros dejando suelta la creatividad de los alumnos. Les enseñamos como hacer los módulos, como se encastran y lo demás corre por cuenta de ellos. Me pareció una idea formidable.
Éxito...

No hay comentarios: