Valoración

Powered By Blogger

ORIGAMI

ORIGAMI
FIGURAS GATCHETS, CLIPART,

LIBROS

  • "LA NOVENA REVELACIÓN"
Powered By Blogger

Mi lista de blogs

CREATIVIDAD, PENSAMIENTO DIVERGENTE.

CREATIVIDAD, PENSAMIENTO DIVERGENTE.
ACCIONES, LECTURAS , TEXTOS, PALABRAS MANUALIDADES, ORIGAMI. CONSTRUCCIÓN Y CREACIÓN.
Powered By Blogger

Seguidores

Etiquetas

martes, 23 de marzo de 2010

Terapia con Mandalas: imaginación, concentración y creatividad

Terapia con Mandalas: imaginación, concentración y creatividad

1 comentario:

Fey dijo...

¿Cómo hacer un mandala?


¿Sabes lo que es un mandala? ¡Es el momento de averiguarlo! Te proponemos que hagas tu propio mandala y que aprendas dónde surgieron y para qué se usan. ¡Lo único que necesitas es originalidad y un poco de tranquilidad


¡Descubramos qué son los mandalas!

El mandala surgió en la India y en sánscrito quiere decir círculo. También se encuentran representaciones geométricas simbólicas en otras culturas como las de los indígenas de América Latina (aztecas o incas) o los aborígenes de Australia. Son figuras que se pueden encontrar en la naturaleza como una tela de araña o una gota de lluvia, que más tarde fueron copiados por los seres humanos.

Originalmente, los mandalas son símbolos mágicos, instrumentos de pensamiento y meditación que se han usado desde hace muchos años. Este arte milenario permite llegar a la meditación y a la concentración a través de un simple dibujo, para exprimir nuestra propia naturaleza y creatividad. Muchas personas utilizan los mandalas por sus virtudes terapéuticas, que permiten recobrar el equilibrio, el conocimiento de uno mismo, el sosiego y la calma interna necesarios para vivir en armonía.

Materiales que necesitamos

Lámina gruesa de cartulina o cartón (30 x 30cm)
Lápiz
Rotuladores
Cola
Purpurina
Témperas de colores

Preparación

Esta manualidad es muy sencilla y creativa. Los mandalas también los podemos hacer nosotros a nuestro gusto. Recuerda que crear un mandala era algo especial para los que los fabricaban hace muchos años, por eso, estaría bien que lo hicieras en un sitio tranquilo y agradable para que puedas recordar lo que significaba para quienes lo hacían hace muchos, muchos años.

Un mandala está formado por figuras geométricas concéntricas, cuyo centro suele ser un círculo. Piensa en algo que te gusta mucho y trata de representarlo de una manera original en forma de mandala.

Para no tener que hacer el dibujo directamente en nuestro cartón o cartulina, estaría bien que practicaras el dibujo de tu mandala en un papel borrador, ¡así puedes tener asegurado que al pasarlo a la cartulina te va a quedar perfecto!

Ahora ya tienes el dibujo hecho en la cartulina y te toca decorarlo. Para eso puedes usar rotuladores, témperas de colores y purpurina. Decóralo de la forma que más te guste, tal y como te venga a la mente. Para que la brillantina quede perfectamente pegada a la cartulina, primero pon una capa de cola y después espolvoreas la brillantina para que se quede bien pegada.

¡Seguro que te quedará muy bien! Ahora ya has entendido los que son los mandalas y lo que significa hacerlos.