Valoración

Powered By Blogger

ORIGAMI

ORIGAMI
FIGURAS GATCHETS, CLIPART,

LIBROS

  • "LA NOVENA REVELACIÓN"
Powered By Blogger

Mi lista de blogs

CREATIVIDAD, PENSAMIENTO DIVERGENTE.

CREATIVIDAD, PENSAMIENTO DIVERGENTE.
ACCIONES, LECTURAS , TEXTOS, PALABRAS MANUALIDADES, ORIGAMI. CONSTRUCCIÓN Y CREACIÓN.
Powered By Blogger

Seguidores

Etiquetas

miércoles, 30 de junio de 2010

Los Mandalas y su aplicación terapeutica, de Mandala Coloring

Los mandalas son una excelente herramienta para meditar bien sea observándolos o pintándolos ya que sus formas simétricas y colores nos llaman a la concentración. Además de eso se usan también para entrenar al unísono a nuestros dos hemisferios cerebrales: mientras que el hemisferio derecho prestará atención a tu parte creativa, a los colores que usarás, a las emociones que se despertarán en tí, tu hemisferio izquierdo captará las figuras geométricas que hay en ellos.

Podemos entonces usar un mandala para pintarlo y hacer al mismo tiempo meditación. Puedes imprimir uno de la página que compartí arriba después de elegir el que más te guste. Mientras pintas tu mandala déjate llevar por tu intuición, trata de no razonar los colores que usas, ni la distribución de los mismos. El ejercicio de pintar un mandala te puede ayudar mucho a superar un momento de angustia por ejemplo. Y también, muy también te puede ayudar a salir de una crisis de creatividad, atraer ideas para tu trabajo ya que estás estimulando de manera armónica tu hemisferio derecho al tiempo que lo complementas con el izquierdo.
Una vez tengas tu mandala pintado puedes usarlo para su contemplación, mirándolo. Cuando lo mires vas a notar como poco a poco tus pensamientos se van centrando en sus bellas formas y colores, quizás en su simetría y esto te ayuda a callar el monólogo interno.
Entrégate a su observación y conéctate con sus colores y sus formas, siente lo que el mandala te transmite. Sólo siente y ábrete.


No hay comentarios: